Seguidores

30 de septiembre de 2007

LA CATEDRAL DEL MAR

Autor: Ildefonso Falcones
ISBN: 978-84-253-4003-1
Editorial: Mondadori (Grijalbo Mondadori, S.A.)
Edición: 2006
Páginas: 669

Sinopsis:"Siglo XIV La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barriode los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llegala envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino . también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
Para quien quiera un resúmen de la historia del libro bastante bueno lo puede encontrar aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Me gustó mucho!

    A un tiempo trata sobre la vida de unos humildes barceloneses y de la construcción de la su iglesia, con sus problemas y sus avances... y todo lo que ocurre en torno a la catedral.

    ¡¡Totalmente recomendable!!

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no coincidimos nada con esta novela. Vaya por delante que la tuve que dejar a la mitad, es muy fuerte eso, pero es que no podía más. Cuando siento que me están timando tengo esa sensación terrible de estar perdiendo el tiempo y dejo el libro, a la porra. No me aportaba nada su lectura. El retrato histórico no es nada fiel, es bastante subjetivo con la historia de Cataluña. Demasiado "culebrón en plan sórdido para chicos morbosos" y el estilo de escritura tipo best seller me acabó de matar.
    En fin, ya me he despachado a gusto, para eso se puede comentar noo? jejej :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio una copia (no del todo mala pero una copia) de Los pilares de la Tierra. Aún así me entretuvo, que no es poco.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...