Seguidores

23 de octubre de 2007

EL ALMA ESTA EN EL CEREBRO


Autor: Eduardo Punset (ver)
Editorial: Aguilar
Publicación: 2006, Madrid
Nº de páginas: 344
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 84-03-09737-9
Sinopsis: La cantidad de interrogantes que suscita el cerebro y su manera de funcionar es infinita. Científicos, filósofos, artistas… todos los grandes pensadores se han sentidos atraídos a lo largo de los tiempos por este misterio, pero en el siglo XXI el cerebro sigue siendo aún el gran enigma que el hombre intenta desvelar. Este libro, que plantea las preguntas que todos nos hacemos, nos permite acercarnos, conducidos por Eduardo Punset, a las reflexiones de los investigadores más relevantes y adentrarnos, desde una posición privilegiada, en ese gran secreto que es el cerebro.


Opinión personal: aunque el título puede hacernos pensar que la obra gira en torno al alma, no es así, el libro trata de hacernos comprender cómo funciona nuestro cerebro de una forma muy amena e interesante. Supongo que para los que tienen conocimientos más profundos sobre la materia este libro no les habrá aportado mucho, pero es que "El alma está en el cerebro" no va dirigido a duchos en la materia sino a profanos en ella, es decir para los que no sabemos demasiado sobre nuestro cerebro y su funcionamiento.
A mí me ha resultado muy interesante, lo recomiendo para los que querais saber algo más sobre nuestra capacidad de pensar... se cuentan anécdotas que sin duda sorprenden.


Valoración Personal
: 8 (sobre 10)

2 comentarios:

  1. Curioseo entre lo que lees. Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que el título confunde sí. Eso de las anécdotas que dices que salen parece divertido. Pero es que me da la vagancia mucho, ya veo redes y sigo el blog de Punset, ¡si leo más de él voy a soñar con él! :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...