Seguidores

23 de octubre de 2007

EL ALMA ESTA EN EL CEREBRO


Autor: Eduardo Punset (ver)
Editorial: Aguilar
Publicación: 2006, Madrid
Nº de páginas: 344
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 84-03-09737-9
Sinopsis: La cantidad de interrogantes que suscita el cerebro y su manera de funcionar es infinita. Científicos, filósofos, artistas… todos los grandes pensadores se han sentidos atraídos a lo largo de los tiempos por este misterio, pero en el siglo XXI el cerebro sigue siendo aún el gran enigma que el hombre intenta desvelar. Este libro, que plantea las preguntas que todos nos hacemos, nos permite acercarnos, conducidos por Eduardo Punset, a las reflexiones de los investigadores más relevantes y adentrarnos, desde una posición privilegiada, en ese gran secreto que es el cerebro.


Opinión personal: aunque el título puede hacernos pensar que la obra gira en torno al alma, no es así, el libro trata de hacernos comprender cómo funciona nuestro cerebro de una forma muy amena e interesante. Supongo que para los que tienen conocimientos más profundos sobre la materia este libro no les habrá aportado mucho, pero es que "El alma está en el cerebro" no va dirigido a duchos en la materia sino a profanos en ella, es decir para los que no sabemos demasiado sobre nuestro cerebro y su funcionamiento.
A mí me ha resultado muy interesante, lo recomiendo para los que querais saber algo más sobre nuestra capacidad de pensar... se cuentan anécdotas que sin duda sorprenden.


Valoración Personal
: 8 (sobre 10)

3 de octubre de 2007

UN CADAVER EN LA BIBLIOTECA

Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA bolsillo
Páginas: 224

SINOPSIS: "El coronel Bantry vive apaciblemente su retiro, junto con su esposa Dorothy, en St.Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La joven que aparece
estrangulada tiene todo el aspecto de haber sido artista.La historia se complica, las habladurías crecen de forma sorprendente, y Mrs.Bantry pide a su amiga Miss. Jane Marple que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido."

OPINION PERSONAL: Genial! como todo lo de Agatha Christie. Entretenido desde la primera página hasta la última...¿qué más puedo decir?
El asesino es...

VALORACION PERSONAL: 8 (SOBRE 10)

1 de octubre de 2007

COSMOFOBIA

Autor: Lucía Etxebarría
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-3923-5
Páginas: 382

Sinopsis: "De la mano de varios personajes que se entrecruzan a lo largo de toda la obra, con una prosa más depurada que nunca, Lucía Etebarría traza amores y destinos inmersos en la más cercana actualidad en una novela ágil y directa llamada a convertirse por méritos propios en el grito colectivo de toda una generación, en el certero retrato de una nueva sociedad más plural, más diversa. En la novela definitiva sobre una nueva época. La nuestra.
Una Lucía Etxebarria más lúcida y madura, con un extraordinario oído para captar el lenguaje de la calle y su ya emblemática sensibilidad para las cotidianas historias de amor, nos sumerge en la vida de uno de los barrios más representativos de Madrid, Lavapiés, y dibuja un fresco vívido, real, intenso, de sus virtudes, problemas e inquietudes marcadas por la inmigración, la pluralidad étnica y la lucha diaria, entre la modernidad y la miseria, por salir adelante ."
Opinión personal: yo que soy fan de Lucía Etxebarría y me he leído casi todo de ella, quizás éste no esté a la altura de otras obras suyas pero tengo que decir que me ha gustado mucho igualmente, historias reales que se cruzan de la mano de personajes tan comunes y a la vez tan particulares que creo que resulta cuanto menos...muy interesante.
Valoración personal: 7 (sobre 10)

VIAJES POR EL SCRIPTORIUM

Autor: Paul Auster
ISBN 978-84-339-7117-3
Editorial: Anagrama
Páginas: 192

Sinopsis: "Un hombre mayor está encerrado en una habitación. No recuerda quién es. Sobre el escritorio ve una pila de papeles cuya importancia no es capaz de descifrar. Ignora que le vigilan: lo que leemos es el informe de los movimientos de este amnésico al que llaman Mr. Blank y de las visitas que irá recibiendo. Una serie de personajes relacionados con su pasado pretenden ajustar cuentas con él. Otros le muestran su gratitud, como la mujer que le cuida, Anna (a quien está unido pese a haberle hecho algo terrible que no logra recordar). Cada visita proporcionará nuevas pistas sobre la identidad y el pasado de Mr. Blank. ¿Quién es realmente Mr. Blank? ¿Cuál es su relación con esos personajes que lo tienen encerrado? ¿De qué lo acusan? Uno de los manuscritos que hay entre los papeles del escritorio encierra la clave de su situación actual. La novela deviene entonces una mise en abyme donde resuenan ecos de las obras de Paul Auster. "
Opinión Personal: No lo recomiendo para quien se quiera leer algo de este autor por primera vez. A mí no me ha gustado demasiado, eso sí, es corto y se puede leer de una sentada...
Valoración Personal: 4 (sobre 10)
Otros libros leídos de Paul Auster: - "El libro de las ilusiones"

LA VOZ DORMIDA

Autor: Dulce Chacón
Editorial: Alfaguara.
I. S. B. N.: 8420464384.
Nº Páginas: 384.

Sinopsis:" Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas, porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia, y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio. "
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...