Seguidores

18 de febrero de 2008

ESTUPOR Y TEMBLORES

Sinopsis:"Trabajos absurdos, órdenes dementes, tareas repetitivas, humillaciones grotescas, misiones ingratas, superiores sádicos, la joven belga Amélie, de 22 años, empieza en contabilidad, luego a servir cafés, pasa a la fotocopiadora y, descendiendo los escalones de la dignidad, acaba ocupándose de los lavabos... masculinos." (ver ficha de Casa Del Libro)

Opinión Personal: Según cuenta Amèlie N. en el libro (al parecer con tintes autobiográficos), en Japón había que dirigirse al Emperador con estupor y tembores, a partir de esta analogía la autora nos cuenta sus vivencias en una empresa japonesa. El libro me ha gustado mucho, fácil de leer, ameno, directo "al grano", una narrativa sencilla pero no por ello menos interesante...nos adentra en el mundo de las grandes empresas japonesas, en la forma que tienen en el país del Sol Naciente de entender el trabajo, y sobretodo la jerarquía dentro de la empresa (mucho más acusadas las diferencias si el empleado es mujer, a la cual le quedan pocas expectativas de rozar siquiera la felicidad...). Con pasajes muy divertidos y reflexiones con las que seguro tod@s nos sentimos identificados alguna vez, se va pasando el libro de una forma vertiginosa, ya que (por lo menos en mi caso) no pude parar de leer desde que lo empecé.
Resumiendo, no entro a hablar de la autora (para eso están los enlaces), una novela divertida y recomendable a partes iguales.

OTROS LIBROS LEÍDOS DE AMÈLIE NOTHOMB:

"El Sabotaje Amoroso" (ver).

2 comentarios:

  1. Amelie N. es la que verdaderamente está provocando estupor y temblores en el mundo literario. Gran libro y estupenda autora.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, casi un "spin-off" de su 'Ni de Eva ni de Adán', el cual me gustó todavía más. Es muy interesante como la autora introduce diversos temas, y sin ser pretenciosa (o al menos sin parecerlo que es lo que cuenta) los toca muy profundamente. No he leído los otros dos que comentas, así que me los apunto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...