Seguidores

19 de abril de 2008

ARLINGTON PARK

ARLINGTON PARKde CUSK, RACHEL

EDITORIAL LUMEN, S.A.

14.0x21.0 cm 304 pags

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788426416384

Nº Edición:1ª

Año de edición:2007

Plaza edición: BARCELONA




SINOPSIS: “La novela transcurre a lo largo de un día lluvioso en Arlington Park, un acomodado barrio inglés de clase media-alta cuyos residentes encarnan los dudosos logros de la civilización: prosperidad material, libertad personal e indiferencia moral. En este barrio, los hombres trabajan, las mujeres cuidan de los niños y la gente, en general, hace lo que se espera de ella.”

HAN DICHO DE "ARLINGTON PARK":

«Una nueva y elegante novela [...] tierna, hechizante, llena de humor negro y muy perturbadora. Cusk es una extraordinaria cronista de la infinita rareza de la vida cotidiana.» Evening Standard

«Una prosa perfecta en una novela sobre vidas imperfectas.» Telegraph

"Rachel Cusk traza en `Arlington Park´ un retrato de mujeres desesperadas " PILAR R. VEIGA.MADRID (ver artículo completo de "La Opinión A Coruña" aquí)


LA AUTORA:

RACHEL CUSK, Estados Unidos - Los Angeles 1967 -, Estudió en el New College de Oxford. Vive y trabaja en Londres. La salvación de Agnes es su primera novela, ganadora del prestigioso premio Whitbread 1993 del Reino Unido y Country Life fue galardonada con el Somerset Maugham Award. A Life’s Work es su ensayo dedicado a la tarea de ser madre. Incluida en las páginas que la revista Granta dedica a los mejores narradores del año.


Rachel Cusk considera que la maternidad transforma a las mujeres y que los cambios sociales influyen poco porque "cuando tienes hijos la individualidad puede quedar relegada a un segundo plano. Aunque no queramos, una vez que tienes un hijo tu percepción de las cosas cambia. Las mujeres de Arlington Park se miran y no son capaces de entender qué ha pasado con sus cuerpos, lo viven como una situación aterradora, que también refleja su impotencia hacia su destino". (Ver aquí, entrevista completa en el diario "El Pais")

VALORACIÓN PERSONAL: Fácil de leer , Arlington Park transcurre en un solo día.
Un día lluvioso y plomizo, igual que la vida de sus protagonistas. Mujeres que "lo tienen todo" menos lo más importante en sus vidas: su realización personal no como mujeres y/o madres sino sobretodo como personas independientes.
De una forma totalmente objetiva, se basa sobretodo en el diálogo y en la narración en tercera persona .
Rabia creo que es sobretodo lo que las protagonistas de la novela sienten hacia sus maridos, hacia ellas mismas e incluso hacia sus hijos que les impiden realizarse y "liberarse".
Un retrato, creo, que pudiera ser válido para muchas mujeres de hoy en día...
Me ha permitido "obsevar" y "formar parte" por un día de la cruda realidad disfrazada de éxito de muchas parejas, más que nada perfectos matrimonios heterosexuales con sus perfectas familias politicamente correctas.
Entiendo que pueda haber mujeres que sientan...demasiado identificadas.
El libro tampoco es que me haya gustado ni enganchado especialmente. Más que bueno ni malo, yo diría que es interesante.

(6 sobre 10)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...