Seguidores

16 de abril de 2008

FIRMIN



Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788432228247

Nº Edición:1ª

Año de edición:2007

Plaza edición: BARCELONA




SINOPSIS: "Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos. Original, brillante y lleno de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada." (librería casa del libro. Ver opiniones)


HAN DICHO SOBRE "FIRMIN":


Rosa Montero: Firmin no es un ratoncito humano, sino un ser humano en un cuerpo de rata. Esto lo hace áspero, patético, incómodo, sin la menor concesión al infantilismo y auténticamente poético.

Eduardo Mendoza: Un libro escrito para lectores, es decir, para gente que siente pasión por los libros y para quienes los libros son tan reales como cualquier otra cosa de la vida. Más reales, quizá.

Donna Leon:Uno de esos contados libros que parecen haber caído del cielo para sorprendernos y deslumbrarnos. Sombras de Dostoievski y destellos de Vonnegut. Uno nunca volverá a mirar a una rata de igual modo luego de masticar y tragar esta pequeña gran novela.

Rodrigo Fresán: Una estupenda fábula sobre los poderes transformadores, prodigiosos, de la literatura, y sobre los efectos que produce el haber crecido devorando libros: sensibilidad, poder de observación, sentido del humor, inteligencia y humanidad.


criticas sacadas de http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=1015


EL AUTOR: SAM SAVAGE

Nacido en Carolina del Sur y hoy residente en Madison,Wisconsin, obtuvo el doctorado en Filosofía por la Universidad de Yale, donde fue profesor. También ha sido mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo.
Firmin, su primera novela, fue publicada por una pequeña editorial de Minneapolis, fuera de los grandes circuitos editoriales. Sin embargo, ha crecido gracias a la recomendación de lectores y libreros, tiene 5 estrellas en Amazon.com y ha obtenido varios premios americanos; ha sido Descubrimiento de la selección de Nuevos Grandes Escritores de Barnes & Noble, Finalista del Premio Descubrimiento Barnes & Noble, Libro destacado del Blog de la Cooperativa Literaria «Read This!», el Book Sense dic y el Book Sense Annual Highlight. Ha sido también la novela Top Debut del Library Journal y es nada menos que libro destacado de la Asociación Americana de Libreros. Llamado a convertirse en un símbolo del amor por la lectura, Firmin se ha publicado en varios países de Europa y Asia.

OPINION PERSONAL: Me ha encantado.Tierno, descarado alguna vez, y siempre tragicómico. Firmín es un personaje que no olvidaré tan fácilmente.

(8 sobre 10)





3 comentarios:

  1. mmm ¡cómo me atrae leerlo!!!!!!

    ¡gracias!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro lleno de ternura, me gusto muchisimo, me hizo reir y me hizo reflexionar, no pensaba cuando lo compre que me llenaria tanto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...