Seguidores

13 de octubre de 2008

BAJO LA PIEL de Michel Faber




BAJO LA PIEL
de Michel Faber.

EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

14.0x22.0 cm 336 pags

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433969545
Colección: PANORAMA NARRATIVA (ANAGRAMA)
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA


Sinopsis:


"Isserley es una mujer menuda con pechos grandes y perfectos, lleva gafas de cristales muy gruesos y escotes profundos que hacen olvidar sus ojos, y conduce su coche por carreteras solitarias de Escocia recogiendo autoestopistas. Pero al Toyata rojo de Isserley no sube cualquiera. Siempre fornidos, saludables y solitarios que pueden desaparecer sin que su ausencia cause demasiado ruido."

EL AUTOR: MICHEL FABER.

Nacido en Holanda en 1960, sus padres emigraron a Australia cuando era niño. Ha estudiado literatura inglesa en la Universidad de Melbourne, y en la actualidd vive en Escocia. michel-faber Su primer libro de relatos, Some Rain Must Fall  apareció en 1998 y obtuvo numerosos premios literarios, siendo muy bien recibido por la crítica y el público, al igual que Bajo la piel, su primera novela, traducida a varios idiomas y publicada recientemente en español por Editorial Anagrama.



Opinión Personal:


"Bajo la piel" es uno de los libros que más me han impactado hasta ahora (y me he leído unos cuantos). Me es bastante difícil comentar sobre este libro porque creo que debe ser leído sin saber siquiera de qué va. Cuanto menos se sepa sobre su argumento, mejor. Por eso no quiero desvelar ningún detalle.

Empieza la novela y no sabemos nada, por qué pasa lo que pasa y qué es exactamente lo que está pasando. El autor nos va dosificando la información gota a gota de tal manera que poco vamos "atando cabos"...y me callo ya para no decir nada más.

En la contraportada del libro dice que es "a ratos divertido", yo la verdad es que no me he reído en absoluto, al contrario me ha parecido escalofriante.

Dejo aquí un enlace a un artículo de El Pais sobre la novela, pero no recomiendo leerlo si alguien tiene de verdad intención de leer el libro.

4 comentarios:

  1. No has publicado nada de Danielle Steel. Me encanta es mi escritora preferida. Todo sobre el amor.

    Www.lahistoriademanoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me lo apunto. Últimamente le he cogido cariño a Anagrama.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no la conozco. Y tampoc dás muchos datos, la verdad, para hacerme una idea...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...