Seguidores

7 de diciembre de 2008

PEQUEÑOS CRÍMENES CONYUGALES de Eric-Emmanuel Shimitt.







PEQUEÑOS CRIMENES CONYUGALES
de SCHMITT, ERIC-EMMANUEL



EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.



Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433970770
Colección: PANORAMA NARRATIVA (ANAGR
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID





Sinopsis:



"Alejandro es víctima de un misterioso accidente. Después de pasar una temporada en el hospital, vuelve a casa con su mujer, Carla. Alejandro ha perdido completamente la memoria. ¿Quién es él? ¿Y quién es Carla? ¿Cómo era antes su vida de pareja? A partir de lo que ella le cuenta, Alejandro intenta reconstruir su propia vida. Pero, ¿y si Carla mintiese? ¿Él es realmente tal y como ella lo describe? Y ella, ¿es de veras su mujer? A través del ágil diálogo y los continuos golpes de efecto se abre camino una verdad inesperada. El lector es continuamente vapuleado. ¿A quién creer? ¿La vida matrimonial es efectivamente ese infierno de crueldad mental? Y cuando vemos a un hombre y a una mujer ante el alcalde o el sacerdote, ¿debemos en realidad preguntarnos cuál de los dos será el asesino?
Pequeños crímenes conyugales es una brillante comedia negra con un suspense sorprendente, un divertimento, pero a la vez una sabia reflexión sobre la madre de todas las guerras: la generada en el seno de la pareja."



El autor: Eric-Emmanuel Schmitt.



En tan solo una década, Eric-Emmanuel Schmitt se ha convertido en uno de los autores francófonos más leídos y representados en el mundo.

eric-emmanuel_schmitt_reference

Nacido en 1960, licenciado en la prestigiosa Ecole Normale Supérieure de París, catedrático de filosofía, doctor, Eric-Emmanuel Schmitt se da a conocer primero en el teatro con El Visitante, ese encuentro hipotético entre Freud y quizás Dios, que ya se ha convertido en todo un clásico del repertorio internacional. Le siguen rápidamente otros éxitos : Variaciones enigmáticas, El Libertino, El hotel de los dos mundos, Pequeños crímenes conyugales, Mis Evangelios, La Tectónica de los sentimientos..... Aplaudidas tanto por el público como por la crítica, sus obras se han visto recompensadas por varios premios César y por el Gran Premio del Teatro de la Academia Francesa. Su repertorio se representa actualmente en más de 50 países. (Ver más en http://www.eric-emmanuel-schmitt.com/es/portrait_details_es.php?oesec_id=2&portrait_id=2)



Han dicho de "Pequeños crímenes conyugales":



«Hay algo malévolo en la manera de hacer del autor de Variations énigmatiques. Nunca abandona su posición de narrador omnisciente. Sabe perfectamente cuándo ni al espectador ni al personaje les queda la más mínima verdad a la que asirse. El autor es el gran manipulador» (Armelle Héliot, Le Figaro).
«Nadie se ha equivocado al llevar esta obra a escena, que una vez más debería llenar la sala hasta los topes, porque Charlotte Rampling posee un encanto diabólico, venenoso y salvaje a la vez» (Bernhard Thomas, Le Canard enchaîné).
«La obra es tan inteligente que consigue que el espectador se sienta asimismo inteligente» (André Lafargue, Le Parisien).



Opinión personal:



Estaba echando un vistazo en la biblioteca a ver qué libros me podía llevar, cuando vi la portada de éste, me sonó al verla y recordé que era uno de los libros sobre los que Dintel había comentado en su blog y que yo había apuntado.



Hacía mucho tiempo que no leía teatro así que también me decidí a llevarlo por eso. Me resultó muy entretenido. El libro es corto y se lee muy rápido.



Me pareció una obra inteligente, ágil, y en la que se plantean temas universales y atemporales sobre el amor y la pareja.



Estoy de acuerdo en que quizás sea un poco previsible pero creo que es más importante el fondo en sí de la trama que no el suspense que pretende suscitar.



Recomendable para pasar un rato entretenido a la vez que planteándose algunas cuestiones por las que casi todos pasamos alguna vez.



"...Una pareja joven trata de librarse de los demás. Una pareja mayor sólo quiere librarse de su propia pareja. Por eso, cuando uno ve a un hombre y a una mujer ante el altar o ante el juez que les va a casarm se pregunta: ¿cuál de los dos será el asesino?..."









4 comentarios:

  1. Ay, que lo tengo aquí olvidado al lado en mi despacho porque quería hacer una cosa con él. Suerte que lo has leído y me lo has recordado.

    Me alegro que coincidamos.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho perderme por su blog, felicidades, reciba un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda. No he leído nada de este autor y me llama.

    ResponderEliminar
  4. hola como estas?
    pasaba a saludarte..
    te dejo un fuerte abrazo....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...