Seguidores

22 de enero de 2008

UN TIRO EN RESERVA

He desempolvado uno de los libros de la"colección pulga" de mi padre (no tiene nada que ver con mi nick, se llama así (creo) porque son libros muy pequeñitos de todo tipo de clásicos). En este caso he elegido uno de Alexander Pushkin (ver) , autor ruso del siglo XIX.

Se trata de dos relatos: "un tiro en reserva" y "La tormenta" que me han gustado tanto por su temática (romántica típica del siglo), por la forma en laque está escrita como y sobretodo por su originalidad.

Todavía no me había leído nada de este autor y me ha enganchado, tendré que rebuscar algún otro en la colección de my father jeje...

20 de enero de 2008

LA ULTIMA PRINCESA DE MANCHURIA

LA ULTIMA PRINCESA DE MANCHURIA de Lilian Lee.



Sinopsis:"Yoshiko Kawashima, prima del último emperador de China, es bella, espía, bisexual, despiadada y bondadosa alternativamente. Sin embargo, sigue siendo también la niña alejada de su madre a quien la vida le niega disfrutar del hombre a quien ama de verdad. "



Opinión personal: Quizás se me ha quedado algo corto ya las pinceladas sobre la vida de Yoshiko Kawashima, prima de Puyi (último emperador de China), creo que necesitaban algo más de matiz. No obstante lo he encontrado interesante de leer, además nos acerca a l Japón y a Shangai (entre otros sitios) en una época fascinante.


Valoración personal: 6,5(sobre 10)

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS de BOYNE, JOHN

PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
224 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498380798
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA

Sinopsis:"
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor." (Casa del Libro, ver otras opiniones.)

Opinion Personal: Me ha gustado, me ha dejado un extraño y triste sabor de boca pero me ha gustado.

15 de enero de 2008

VERDADES ALTERADAS

VERDADES ALTERADASde IZAGUIRRE, BORIS
ESPASA-CALPE, S.A.
15.0x22.0 cm 272 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423925445
Año de edición:2001
Plaza edición: MADRID


Sinopsis:"Lo último de Boris Izaguirre tras el éxito de Morir de Glamour. La alteración de la realidad se produce sin que apenas nos demos cuenta. No hay más que mirar a nuestro alrededor para descubrir que todo aparece deformado, exagerado, transformado en una inmensa fiesta plagada de luces que distorsionan nuestra visión. Nos empeñamos en representar el papel que hemos asumido como «propio», y el afán con que nos aferramos a él nos conduce a la caricatura. éstas son las «verdades alteradas» de las que nos habla Boris Izaguirre . Él mismo se desdibuja en su doble faceta de personaje espectáculo y de polemista alterado casualmente en la televisión, pretendiendo aproximarse a la confusión reinante a través de su peculiar y mordaz sentido del humor y del deporte más sincero de la sociedad actual: la observación. La ilógica inherente al mundo capcioso de la fama es analizada en este libro con una sorprendente y brutal lucidez, presentando un mosaico de figuras famosas, antiguas y recién llegadas, en permanente alteración, todas ellas luchando por un instante de protagonismo." (ver ficha y opiniones en Casa del Libro)

Opinión Personal: Me he reído un montón leyendo a Boris, ideas extravagantes, opiniones desmesuradas, conversaciones imposibles...todo ello se mezcla y se revuelve en este libro. Es el showman Boris en estado puro...genial!

Valoración:7 (sobre 10)

8 de enero de 2008

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA

Autor: Mario Vargas LLosa.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420469959
Colección: ALFAGUARA HISPANICANº
Edición:1ª Año de edición:2006
Plaza edición: MADRID

Sinopsis:"¿Cuál es el verdadero rostro del amor?Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?". (Casa del Libro-Otras opiniones y reseña.Ver)

Opinión Personal: Es el primer libro que leo que M. Vargas LLosa y me dejado muy buen "sabor de boca".
Una historia que no me ha dejado indiferente, es más, hace unos días que lo terminé de leer y todavía sigo pensando en ella...supongo que será síntoma de que me ha gustado.
He leído una historia de amor extrema, tanto, que el interrogante que me ha quedado después de terminarla es si he leído una historia de amor o de enfermedad...

Valoración Personal: 8,5.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...