Seguidores

21 de mayo de 2010

LA MECANICA DEL CORAZÓN de Mathias Malzieu

la-mecanica-del-corazon
MONDADORI
 
13.0x21.0 cm      176 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439721956
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS:

Jack nace en una catastrófica noche de un frio invierno en Edimburgo, su madre una prostituta que no quiere hacerse cargo de él le abandona, cuando está a punto de morir, “su corazón se ha congelado” es salvado por Madeleine que rápidamente decide ponerle un reloj de madera en su pequeño corazón, el amor de Madeleine por Jack es tan grande que no dudará en hacer cualquier cosa por protegerlo, sin límites, al igual que el entrañable grupo de amigos que ayudan a educar a Jack.
Pero el débil corazón de Jack requiere de cuidados especiales y debe de cumplir tres normas básicas, uno: no toques las agujas, dos: domina tu cólera, tres: NO TE ENAMORES NUNCA!!
Sufrirá el rechazo por ser diferente, el acoso escolar, burlas e innumerables injusticias, pero todo cambia el día que conoce a Miss Acacia, y se “Enamora”, las consecuencias de éste amor le llevarán a vivir incontables avatares y aventuras, un largo viaje que emprenderá siguiendo a su amada.
Su capacidad de supervivencia le ayudará a superar todos sus miedos y con la ayuda de un buen amigo se sentirá capaz de todo para conseguir su objetivo.
Esta novela habla de rechazo, de sufrimiento, de desengaño, de amistad, pero sobre todo habla de “AMOR” con mayúsculas. (Fuente:Casadellibro.com)

EL AUTOR:Mathias Malzieu

A la edad de tres años, conoció a Valencia cantante Cyrz . Quería hacer de tenis y tomar el lugar de su ídolo John McEnroe tenis, pero un accidente le hará cambiar de opinión.
Durante su convalecencia, comenzó a escribir canciones, tocando su guitarra . Después jugó en la ronda en los restaurantes en las estaciones como La Grande Motte o Palavas-les-Flots.
Entonces se le unieron tres de sus compañeros de la escuela secundaria ( Eric Serra Tosio , Michael Ponton y Garidel William ), con quien formó el grupo Dionysos en1993(cantante y violinista Babet se sumen a 1997).
Además de numerosas grabaciones y conciertos de su grupo, escribió un libro de cuentos ( 38 mini-western con fantasmas ) y dos novelas. Ahora él está tomando el tiempo de la noche en que se ha escrito después de la muerte de su madre y en honor de su hermana Lisa, y ha inspirado el álbum "Monsters in Love". Fue seguido en24 octubre 2007por la mecánica del corazón , que encontramos elementos de la historia en el álbum de música del mismo nombre.
En 2007, colaboró con la cantante Jean Guidoni escribiendo una canción que se llamaOh Lobo . Ese mismo año también participó en la grabación del álbum más si todo es negro ... el grupo de rock francés Weepers Circus , tocando el ukelele en un título. También ha escrito canciones para otros artistas, incluyendo Olivia Ruiz (ahora su esposa)1.
Mientras lo hacía para Olivia Ruiz, co-produjo un álbum de Cali lanzado en febrero 2008.
La mecánica del corazón , el álbum de Dioniso y Mathias Malzieu novela , que pronto será adaptada al cine gracias a Luc Besson . Mathias Malzieu co-escribió y co-dirigir la adaptación  (fuente:traducción de Wikipedia)

Mi opinión:

Lo primero que me llamó la atención cuando vi el libro en las librerías fue su portada, el dibujo, ese dibujo que me recordó inmediatamente a alguna película de Tim Burton. Un dibujo ingenuo e inocente pero algo inquietante a la vez; me pareció el dibujo de una película de animación por ordenador.
Había oído hablar mucho de este libro y quizás eso me generó más expectativas de la cuenta. Muchas veces creo que vale más leer 
sin saber siquiera de qué va un libro. Quiero decir, que me gustó, me gustó mucho pero no tanto como las expectativas que me había creado pero quizás sea sólo por eso.
“La mecánica del corazón” yo diría que es cuento, un cuento para adultos más que sobre el amor, quizás sobre el sentirnos distintos a los demás y de cómo el amor nos hace cometer “locuras” que nos hacen olvidar ese sentimiento. También es un libro sobre la decepción,sobre lo que esperamos de los demás o lo que esperamos de nosotros mismos, sobre nuestras propias expectativas
Me ha gustado cómo está escrito y sobretodo la ambientación, ya digo, de película de animación. Creo que se está haciendo precisamente la adaptación al cine de animación pero no sé si es Tim Burton el encargado (yo personalmente no quisiera que fuera otra persona). El protagonista del libro es un poco un “Eduardo manostijeras”.
Me ha dejado un poso agradable y es un libro que sin duda recomendaría, pero ¡ ojo con las expectativas!.

Sobre el ilustrador:Benjamin Lacombe.

Creo que en esta novela, merece especial atención el ilustrador de su portada ya que creo que es lo primero que nos llama la atención así que dejo aquí un enlace a su página web que merece la pena revisar a todo el que le guste el mundo del dibujo, el cómic o la ilustración.
http://www.benjaminlacombe.com/
Algunas ilustraciones de Benjamin Lacombe:
cuckoo2
autoportrait
La página web de “La mecánica del corazón”:

13 comentarios:

  1. tiene buena pinta,lo tendre en cuenta...parece algo inquietante este hombre..me llama

    ResponderEliminar
  2. ...quién sabe como funciona la mecánica del corazón.No la tiene..va a su libre albedrio.

    ResponderEliminar
  3. Ah, si el corazón se arreglara con una vuelta de tornilo!!!

    No leo mucho, me cuesta concentrarme y no tengo mucho tiempo( suena a disculpa pero es cierto), pero lo tendré en cuenta para cuando acabe con el que tengo en la mesita.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. bueno, veremos que tal... estoy aprendiendo un montón de libros contigo!

    saludos cariñosos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pulgracroft, yo Daniel, poble Jack, que sufrimiento tiene.

    un brazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Pues leí varias reseñas y todas lo ponen más o menos bien, habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado como a ti..ha sido ver la portada y me ha llamado la atencion..después la sipnosis me ha terminado por convencer...lo apuntaré a mi lista...

    Las ilustraciones son preciosas..

    Un besito y una estrella.
    Mar

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. La portada y las ilustraciones llaman muchísimo la atención y si un libro te entra por los ojos, ya se sabe, gana puntos.

    Personalmente me lo apunto, me ha picado mucho la curiosidad.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    Oski

    ResponderEliminar
  9. Este libro es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Leí el primer capítulo en una página de internet y corrí a la biblioteca a buscarlo. Está escrito con un amor a las palabras que impregna por dentro. Me emocionó, gustó y atrapó de principio a fin. Me suena a cuento viejo jamás contado. Todo en él me pareció una novedad. Tal vez porque nadie me había hablado de él.Begoña

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me he puesto a leerlo. El formato de comentarios para un libro que tienes es muy bueno: Desde información concisa y precisa hasta opiniones personales. En cuanto a la "Mecánica del corazón", si te soy sincera, no me interesa leerlo, si bien me pasó lo mismo que a ti con la portada, y te agradezco que hayas enlazado al ilustrador, que me atrae mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuanchita@gmail.com
    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Navegando por la red he encontrado este blog y me parece una excelente idea !, bueno en fin, a lo que íbamos, a mi este libro no me pareció tan bueno como decía la crítica, me dió la sensación de estar pensado para ser luego pasado a película, para mí es una película de Burton en versión novela.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta coleguilla! Pero tengo que tener cuidado con mis expectativas como bien dices jeje. Me gustaría hincarle el diente a esta obra, Burton me chifla.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...