Seguidores

18 de abril de 2012

NO CONFÍES EN NADIE de S.J. Watson


  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Editorial: GRIJALBO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788425346545
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS:

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos.  Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.


EL AUTOR: S.J. Watson

Steve "S.J." Watson nació en 1971 en Stourbridge (Inglaterra).

Es  licenciado en medicina y ha trabajado en varios hospitales de Londres dedicado al tratamiento de la sordera en niños.

En 2009 escribió su primera novela, No confíes en nadie, que ha sido traducida a más de 30 idiomas y será llevada al cine por Rowan Joffe. 








MI OPINION:

"No confíes en nadie" es uno de esos libros que te atrapan desde la primera palabra. De lectura muy ágil, es esta novela un thriller psicológico bien construído, bien hilvanado y sabiendo dosificar la información para que el lector no pueda dejar de leer buscando una salida al misterio de la trama.

La novela es bastante claustrofóbica ya que al estar narrado en primera persona nos acercamos más a lo que siente la protagonista, Chistine, una mujer amnésica que sólo retiene los recuerdos de un día y se levanta cada mañana sin saber dónde está, sin saber siquiera quién es el hombre que duerme a su lado...¿puede haber terror mayor?, ¿creer que tenemos 20 años menos de los que vemos que tenemos cuando nos miramos al espejo?...¿y si después de ir "investigando" no nos encaja la historia que nos van contando sobre nosotros mismos?...
"No confíes en nadie" me ha hecho sentir, por momentos, verdadero terror, terror real, no a fantasmas ni a hechos sobrenaturales, terror del posible, del que va cuajando despacio, con esa calma aparente que nos hace intuir que en realidad está pasando algo muy grave...
No quiero desvelar nada de la trama porque cuanto menos se sepa mejor.

El autor maneja bien los tiempos de la narración, a veces en presente para mostrarnos lo que está sintiendo la protagonista cada vez que se levanta por la mañana, otras veces en pasado, en los momentos en los que Christine recuerda algo de su vida y va sacando información; y siempre en primera persona por lo que vamos descubriendo a la vez que la protagonista lo que pasa, no tenemos más información que la que ella tiene, lo que nos mete mucho más en la trama.

El libro se lee rápido por dos motivos: uno porque es de fácil lectura y dos, porque no podemos dejar de leer...así pues, el entretenimiento está servido y asegurado.
Parece ser, que están los derechos comprados para hacer la película. Si la hacen bien, puede salir un buen trhiller psicológico con el que pasaremos un buen rato de suspense (yo ya no...qué pena, pero me gustará verla igualmente jeje).
La novela está basada en experiencias reales de amnésicos, aunque la trama es ficticia.

Lo recomiendo, sobre todo a quien disfrute con el suspense y...algo de terror.


VIDEO PROMOCIONAL:




"La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni

 cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa..."



12 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho, la verdad. Es que te pones y, sin saber cómo, te engancha, te atrapa, y logra sorprenderte con ese final, verdad?
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leerlo, solo he visto que reseñas positivas y los thriller psicológicos me encantan, tengo que buscarle un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, tienes razón en tu reseña. Yo creo que lo que hace que la novela engache (indudablemente, entre otras cosas), es que está contado en primera persona y la narradora conoce parte de su historia, la misma que nosotros. Aunque por otro lado, sería interesante pensar cómo sería el libro contado en 3era persona. ;)

    Un saludo.
    María B.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganitas de leer este libro! Lleva ya tiempo entre mis pendientes, y con tu reseña más ganas me entran. A ver si logro pillarlo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña!!
    Lo tengo pendiente de lectura desde hace un montón de tiempo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pulga; he terminado esta novela que me recomendaste y me parece un fantástico thriller, no al uso, que además está muy bien escrito. he sufrído la angustia del personaje página tras página hasta el inaudito final.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios!!
    A los que no lo habéis leído creo que os animaréis al ver que en general los que sí lo hemos hecho nos ha gustado bastante!
    ;)

    ResponderEliminar
  9. a mi también me encantó! me lo leí enseguida, al igual que a todos, me enganchó desde el principio.

    Gracias por visitar mi blog, lo tenía un poco abandonado así que hasta hoy no contesté a tu comentario en él, sorry, jeje...

    Volveré por aquí con más tiempo.

    Por cierto, tengo "numbers" para empezar a leer en la mesita de noche, ¿lo has leído?

    ResponderEliminar
  10. Apuntado en la laaaaaaaaaaaaarga lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no habia ni oido hablar de este libro pero me has dejado con ganas de leerlo, ademas como no quieres contarnos nada a mi me dejas aun con mas intriga!!
    Pues ala! a mi lista de lectura;
    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he leído y me ha gustado mucho. Me enganchó desde el principio. No podía parar de leer...
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...