Seguidores

29 de abril de 2015

EL AÑO SIN VERANO de Carlos del Amor


¿Qué os parecería estar un verano solos en el edificio donde vivís y encontraros el manojo de llaves de todos vuestros vecinos?, ¿Os resistiríais a entrar en algún piso (o en todos)?, el protagonista de "El año sin verano" del periodista Carlos del Amor, no.

A partir de ese hecho se va tejiendo una historia en la que vamos descubriendo la vida de los vecinos y lo que sucedió hace años en esa comunidad (muerte incluida).

Me ha resultado muy entretenido, se lee del tirón.


No deja de ser un libro de los que yo llamo "lectura de playa" pero que me ha hecho pensar, precisamente en lo poquísimo que en realidad conocemos a las personas que viven a tan pocos metros de nosotros, en cómo las apariencias engañan, en cómo muchas veces nos imaginamos lo que no es, en las historias variopintas que conviven en la escalera de un portal, enredadas, entretejidas, sin que nadie tire el hilo...


Me encantaría leer esta novela escrita por Paul Auster, la idea es muy suya, me imagino lo que hubiera hecho con ella, en cómo hubiera trasformado esta pequeña caja china de Carlos del Amor en todo un Universo.


La verdad es que me apetece leer su otro libro (de relatos) "La vida a veces"...Buena señal ¿no?


#LibrosQueAtrapanDesdeLaPrimeraPágina
#LibrosDeFácilLectura






5 comentarios:

  1. Es un libro que me apetece mucho, que me gusta mucho este autor como periodista. Y me apetece ver cómo se maneja en la literatura. Parece que lo hace muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, bueno no es alta literatura, ni mucho menos, ni creo que tampoco lo pretenda. Lo mejor del libro es la idea y, para mi gusto, cómo está construida la historia. Ya nos contarás. Besos.
      Sandra.

      Eliminar
  2. Lo tengo en cola. Además me tocó en un concurso, ni siquiera me costó. El de relatos también lo tengo, y acaba de salir en bolsillo hace un par de meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues qué bien Miguel Ángel, a mí me hace mucha ilusión cuando me tocan libros.
      Este lo leerás de una sentada ya lo verás. ¿ Y qué tal está el de los relatos? (si es que lo has leído ya).
      Besos.
      Sandra.

      Eliminar
  3. Pues me has tentado.

    Y hablando de tentaciones, creo que debo reconocer que -seguramente- yo también entraría en las casas de mis vecinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...